Tipos de terapias que tratamos:

Terapia individual

Todos/as y cada uno de nosotros deberíamos tener derecho a vivir una vida plena y satisfactoria.

A lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones, nos encontramos diferentes situaciones que nos generan malestar. El cómo las afrontemos, es decir, cómo nos sintamos, cómo pensemos o cómo actuemos, hará que podamos solventarlas o aprender a vivir con ellas aceptándolas. Cuando una persona tiene un problema con su coche o con su ordenador, lo que solemos hacer es tratar de solucionarlo por nuestros medios. Sin embargo, cuando comprobamos que no somos capaces, terminamos por acudir a un mecánico cualificado o a un informático, el cual nos ayudará y solventará el problema. Con los problemas psicológicos ocurre algo similar. Cuando tenemos un problema o queremos mejorar una habilidad, intentamos hacerlo por nuestros medios. En ocasiones nos funciona. Sin embargo, cuando comprobamos que no somos capaces, lo más inteligente es buscar ayuda profesional.

No todo el mundo necesita ir a terapia. Pero si lo necesitas, cuenta con nosotros.

¿Cómo lo hacemos?

Analizaremos tu caso y diseñaremos una intervención totalmente personalizada en la que te enseñaremos las herramientas y estrategias necesarias para solventar tu problema haciendo que vuelvas a encontrarte bien contigo mismo.

Tú eliges tu objetivo. Nosotros te enseñamos cómo conseguirlo y juntos caminamos hasta alcanzarlo.

Terapia de pareja y sexualidad

A estar en pareja se aprende.

Ninguna pareja, del tipo y forma que sea, se mantiene por sí sola y por amor únicamente. Estar en pareja es un aprendizaje complejo y que se da en todas direcciones y dimensiones y en el que ambas partes están implicadas, en el que ambos miembros establecen límites, comunicación, patrones, códigos, humor, resolución de conflictos, tiempos, decisiones vitales… todo lo que forma una pareja es vivido con intensidad, es experimentado, es aprendido.

En definitiva APRENDER a estar en pareja es un trabajo diario y constante.

Idílicamente, todas las parejas buscan ser una fuente de emociones agradables.

Sin embargo, no siempre es así. En ocasiones, esa fuente de momentos y emociones agradables, se torna en una fuente de sufrimiento y malestar constante. Puede que aparezcan problemas de comunicación, infidelidades, celos e inseguridad, desacuerdos en decisiones vitales, reducción de actividades agradables en pareja… desembocando en rupturas, divorcios, separaciones o relaciones tremendamente insatisfactorias.

En estos casos, acudir a un especialista en terapia de pareja te permitirá, dependiendo del momento en el que ambos os encontréis:

  • Establecer un terreno neutro en el que dispongan de un espacio en el que expresarse libremente y aprender a rehacer los cimientos de su relación de pareja.
  • Ayudarte a tomar la decisión y ponerlo en marcha, acerca de qué hacer con tu relación de pareja (intentarlo o dejarlo) y las consecuencias que se derivarían de esta decisión (familiares, económicas, laborales, sociales y emocionales).

Ambos elegís vuestro objetivo. Nosotros os enseñamos cómo conseguirlo y juntos caminamos hasta alcanzarlo.

Terapia online

¿Te has planteado empezar una terapia online?

Si nos fijamos en el uso que hacemos de la tecnología, es evidente que cada vez nos sentimos más cómodos utilizando otros medios para comunicarnos. Esto se puede apreciar también en el desarrollo y expansión de la intervención telepsicológica. La evidencia actual muestra que es un método cómodo y eficaz porque podemos llevar a cabo un tratamiento psicológico efectivo en el que la interacción es similar a la versión presencial. Incluso encontramos algunas ventajas: disminuye las barreras geográficas, facilita que la información esté más accesible para ambas partes, fomenta el mantenimiento de una regularidad y permite que haya en algunos casos una mayor desinhibición.

¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento psicológico online?

En nuestro Servicio de Atención Psicológica defendemos una intervención telepsicológica de calidad y fiable para garantizar el éxito de un tratamiento online. Todo ello lo hacemos minimizando el número de inconvenientes, maximizando los beneficios y garantizando la máxima confidencialidad, respetando en todo momento la normativa de protección de datos y empleando una plataforma que cumple con los estándares de calidad propuestos en la Guía de intervención Telepsicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Siguiendo con nuestros estándares de calidad, realizamos un estudio exhaustivo de cada caso, dado que cada persona es única y nuestro objetivo principal es buscar el máximo bienestar de las personas que acuden a nosotros.

De acuerdo con tu caso y a la opinión profesional de tu terapeuta, podrás optar por una modalidad totalmente online durante todo el proceso o un modelo híbrido en el que, en ocasiones, acudirás presencialmente y, en otras, realizarás algunas sesiones de forma online.

Como siempre, tú decides el objetivo, y nosotros te enseñamos como alcanzarlo.

Terapia infantil

La infancia es un momento vital en el que ayudar a tu hijo/a en todo momento.

En cada uno de ellos hay ciertas particularidades y se pueden dar diferentes problemas.

En la infancia aparecen problemas antes de los 5 años relacionados con el sueño (pesadillas, dificultades para dormir solos...) y la alimentación (problemas para comer, negativa a hacerlo con determinados alimentos…)

A partir de los 5 años comienzan a darse las primeras rabietas, falta de límites, fobias, manías…

Desde esa edad hasta los 12 solemos encontrarnos con problemas relacionados con el control de esfínteres (enuresis y encopresis), problemas de ansiedad y la aparición de los primeros problemas escolares (dificultades de estudio, límites, malas notas…) Además, al comenzar a interaccionar con iguales nos encontramos también dificultades a nivel social o de relación, desobediencia y mentiras. Suele ser una etapa en la que, en ocasiones se dan problemas de falta de atención o hiperactividad.

Ningún niño/a viene con un manual de instrucciones. En la mayoría de los casos, los padres, madres o tutores intentan, con la mejor intención, que su hijos no tenga problemas de ningún tipo. Sin embargo esto no siempre es así. Si estás perdido y no sabes cómo actuar con tu hijo/a, no dudes en contactar con nosotros.

Sabemos cómo ayudarte.

Terapia juvenil

La adolescencia es un momento vital enormemente importante en el que sabemos que todo cambia. Las reglas del juego cambian. Lo que antes servía, ahora ya no.

Desde los 12 hasta los 18 años se dan en cada uno de los niños/as una serie de cambios físicos y psicológicos que marcarán su futuro. Estos cambios pueden ser apasionantes o convertirse en una fuente de malestar muy importante en una edad crucial. Los principales problemas a los que se enfrentan los adolescentes son: cambios en su estado de ánimo, ansiedad, problemas de relación, timidez, problemas de autocontrol, adicciones, problemas escolares, problemas de convivencia… 

Ningún adolescente tiene un manual para saber qué le está ocurriendo. Si estás pasando por un mal momento o es tu hijo/a el que lo está viviendo, cuenta con nosotros.

Sabemos cómo ayudarte.

Tipos de tratamientos que realizamos:

Adicciones

No es sencillo salir del círculo vicioso del placer y sufrimiento que generan las adicciones. La dependencia es el núcleo principal del problema, nuestra vida puede llegar a girar entorno a una sustancia, persona u objeto.

Podemos acompañarte en este proceso y acabar con la dependencia tanto física como psicológica.

Problemas sexuales

¿Quieres mejorar tu vida sexual?

Nuestra sexualidad es una parte muy importante de todos/as nosotros/as, nuestro objetivo es que disfrutes más de tu sexualidad a nivel individual o en pareja y buscar una solución a tus problemas sexuales (eyaculación precoz, falta de erección, anorgasmia, vaginismo, bajo deseo sexual, etc.).

Queremos que disfrutes plenamente de tu sexualidad.

Problemas de pareja

Las relaciones de pareja pasan por momentos complicados, por eso vamos a poner el foco en ayudarte a reducir los conflictos, mejorar la comunicación y aprovechar las situaciones de conflicto para sentirte más satisfecho/a en tu relación.

¿Crees que necesitas cambios en tu relación? ¿Estás pasando por una ruptura dolorosa?

Quizás sea el momento para que entendamos juntos/as lo que necesitas en tu relación.

Crecimiento personal

¿Te gustaría mejorar tu calidad de vida y llegar a tus aspiraciones individuales?

Crecer como persona es un camino que dura toda la vida. En ese camino, a veces nos sentimos lejos de nuestra propia identidad y de nuestras necesidades, dejando cada vez más a un lado nuestras aspiraciones. Te proponemos trabajar juntos/as en mejorar la conciencia que tienes de ti mismo/a y le sacaremos el máximo partido a tus fortalezas.

“Sumérgete con nosotros en la gran aventura interior de tu crecimiento personal”

Insatisfacción vital

En construcción

Niños y adolescentes

Disponemos de un espacio adaptado para niños/as y adolescentes. En este espacio los protagonistas son ellos/as, de tal manera que la terapia está totalmente adaptada a su ritmo de trabajo y de introspección. Los problemas más frecuentes con los que nos solemos encontrar son: depresión, TICS, déficit de atención y hiperactividad, déficit de habilidades sociales, ansiedad y estrés, problemas de comportamiento, problemas familiares, enuresis y encopresis. En los diferentes problemas que vayamos encontrando, utilizaremos tratamientos con evidencia científica, adaptados a la edad.

“Velamos por un tratamiento que permita garantizar el buen desarrollo de las personas desde edades tempranas”

Depresión

¿Tu estado de ánimo no te permite desde hace tiempo disfrutar de tu día a día? Algunos de los problemas más habituales que suele tener una persona con depresión son: la soledad, poca actividad, agotamiento, aislamiento y bajo estado de ánimo permanente. Cuando nos ocurre esto, puede ser que nuestra visión del futuro, la imagen que tenemos de nosotros/as mismos/as y la manera en la que estamos viviendo nuestras experiencias cambie.

“La depresión puede ser agotadora, podemos ayudarte a volver a disfrutar de tu día a día”

Pensamientos de muerte

¿Te sientes desesperanzado/a? A veces deja de tener sentido nuestra vida, esto puede suceder porque nos ha ocurrido algo que ha roto nuestros esquemas y no sabemos cómo seguir adelante. Los pensamientos de desesperanza son un tabú normalmente, es muy importante que podamos contar con ayuda para devolverle un sentido a nuestras vidas ya que este tipo de pensamientos pueden estar expresando el deseo de escapar de algunos problemas que parecen irresolubles.

“Te acompañamos en este proceso y buscamos soluciones juntos/as"

Ansiedad

¿Te notas nervioso/a habitualmente? ¿Sientes que te quedas paralizado/a o que no puedes estar tranquilo/a? En la mayoría de los casos la ansiedad surge en el contexto de presiones, demandas y estreses fluctuantes de la vida cotidiana.  Vivir más tranquilo/a puede beneficiarte en muchos aspectos, por este motivo queremos identificar contigo porqué se ha convertido en un problema para ti tu ansiedad y detectar que necesidades esconde este problema.

“Es posible vivir de una forma más tranquila comprendiendo las necesidades que hay detrás de altos niveles de ansiedad”

Experiencias traumáticas

Algunos acontecimientos marcan un antes y un después en nuestra vida (accidentes, muertes, violencia, etc.), dejando una cicatriz que adquiere la forma de recuerdos abrumadores sobre lo que ocurrió, pesadillas, sensación de estar en peligro constantemente, ansiedad y miedo. Cuando nos sentimos de esta manera podemos llegar a tener la sensación de que no podemos integrar en nuestro día a día eso que nos costó tanto vivir y entender.

“Hay experiencias que son difíciles de asimilar, déjanos ayudarte en ese proceso de asimilación”

Hipocondria

¿Sueles estar preocupado/a por tu salud?

Sentirnos bien y percibir que estamos sanos nos da calma, la salud es una fuente importante de seguridad en nuestro día a día. Al ser un aspecto prioritario para nosotros, puede ocurrir que pasemos mucho tiempo preocupados/as por nuestra salud, pendientes de prevenir que pueda ocurrirnos algo malo y como resultado salirnos de la seguridad que tenemos acerca de nuestra salud. Puede ser que vayan activándose alarmas rápidamente para comprobar si estamos bien e incluso podemos coger miedo a algunas sensaciones (p.e. dolores de tripa, cansancio, bultos, etc.).

“Date la oportunidad de entender por qué nuestro cuerpo puede ser una fuente de miedos”

Alimentación e imagen

En construcción

Sueño e insomnio

En construcción

Agresividad y autocontrol

¿Me enfado mucho? ¿Pierdo el control cuando estoy enfadado/a?

Los conflictos son importantes y necesarios, pero también nos pueden resultar muy incómodos. Algunas personas tienen más dificultades para manejar sus momentos de enfado, en estos casos es importante ver por qué aparece con esa frecuencia e intensidad el enfado y comenzar a poner en práctica estrategias con las que podamos enfadarnos, obteniendo resultados más satisfactorios.

“Enfadarse no es el problema, sino la manera en la que lo hacemos y lo expresamos”

Comparte en tu: